La mente es cosa seria, pues como creadora de ideas y pensamientos, puede ser de gran beneficio o de gran perjuicio; dependiendo de si se la deja suelta y sin control, o se la encausa adecuadamente.

Los enredos que crea la mente

La mente es cosa seria, pues como creadora de ideas y pensamientos, puede ser de gran beneficio o de gran perjuicio; dependiendo de si se la deja suelta y sin control, o se la encausa adecuadamente. Por algo la llaman “la loca de la casa”.

Haciendo una analogía, podemos ver la mente, como un gran procesador de información; que si se deja en automático y sin supervisión, actúa por cuenta propia, asumiendo e interpretando la información por uno; y esto lo hace, al procesar las experiencias vividas, de acuerdo a los patrones de conducta, reacciones y conclusiones de cada quien.

Puede parecer maravilloso, ¿verdad? Sin embargo, a mi manera de ver, puede representar un gran peligro, al crear información que no es válida ni real; pero que sí, puede llenarnos de prejuicios, preconceptos y prevenciones innecesarias, enredando mente, corazón y vida.

Sí, esta singular situación, puede generar enredos, que distorsionan, predisponen y condicionan nuestras respuestas habituales; ya que , como bien sabemos, la mente crea pensamientos e ideas, que nos convencen fácilmente de que esos enredos son reales; cuando no son más que interpretaciones de la misma mente, que nos llevan a sentirnos presionados, controlados, intimidados e incluso condicionados por las situaciones que se nos presentan; y sobre todo, por las personas que comparten nuestra vida, culpándolas o responsabilizándolas a ellas, de nuestro malestar o incomodidad; cuando es fruto, de la misma mente.

Es interesante saber, que la mente sólo tiene capacidad de generar un pensamiento a la vez, aunque por su velocidad, parezca que son millones.

Saberlo, no solo nos permite cuidar su calidad, sino neutralizarlos cuando son negativos; y más aún, lograr detectar esos enredos tremendos que dañan nuestra vida y la de los demás. Cuando sólo se necesita, prestar atención, alineando nuestra mente en la dirección adecuada, con el fin de tener una mejor calidad de vida mental, emocional y física.

¿Te gusta nuestro contenido? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *