Consulta

Orientación en:

Consulta Escuela para aprender a vivir
  • Manejo de Crisis y conflictos

La vida está compuesta de innumerables situaciones, que no siempre sabemos manejar; situaciones que nos llevan a sentirnos bloqueados, confundidos y sin saber que hacer; que nos confrontan, generando crisis  y conflictos en nosotr@s mism@s, en las personas que nos rodean y en la misma situación que pretendemos resolver.

• Manejo del Estrés

Se ha llegado a la conclusión, de que el estrés es un recurso valiosos de nuestro organismo, dedicado a brindar la energía necesaria para el desarrollo de las diferentes actividades que realizamos. Aprender a canalizar esta energía y optimizar sus beneficios la convertiría en “Eustres”o estrés positivo,  mientras que su mal manejo da como resultado el “Distres” o estrés negativo.

• Manejo de Relaciones

Las relaciones son el fundamento de vida del ser humano, que en un contexto social, se desarrolla alrededor de otros seres como él. Aprender a relacionarnos sin afectarnos y a convivir en armonía, es uno de los más grandes retos de la humanidad.

• Manejo de Emociones

El ser humano por naturaleza es netamente “emocional” y esta emocionalidad, es la causa de muchos de sus problemas. Aprender a conocer y manejar las emociones, contribuye grandemente a una mejor calidad de vida y a un desarrollo de las relaciones mucho más amable.

• Depresión y tendencias al suicidio

Dentro de nuestra fragilidad humana y emocional, la “depresión”, muchas veces conduce al suicidio. Hoy en día, los índices de suicidio en adolescentes y en personas de todas las edades, ha aumentado en forma alarmante. Lo que nos lleva a buscar la forma, de “prevenir y corregir” lo que lo ocasiona.

• Manejo de la Energía

Todo lo que existe en el Universo es energía, que se manifiesta de diferentes formas. En el caso particular del ser humano, aprender a manejar adecuadamente la energía de su pensamiento, contribuirá a mejorar la calidad de sus sentimientos y sus acciones. Repercutiendo en su salud integral y en la calidad de su vida y de sus relaciones.

• Situaciones propias de la vida

Las relaciones y los diferentes roles o papeles que tenemos a lo largo de la vida, hacen que la vida sea un ramillete interminable de experiencias y situaciones… muchas veces  inesperadas, que debemos enfrentar, con el fin aprender de ellas. Sin embargo en ocasiones no sabemos cómo manejarlas y una guía u orientación al respecto, resulta de gran ayuda.

• Toma de decisiones

Uno de los grandes dilemas del ser humano es ser asertivo en la toma de sus decisiones. Contar con una guía práctica en estos casos, puede ser de gran ayuda.

• Manejo de Pérdidas:

Revaluar el concepto de pérdida y poder asumir la ausencia de alguien o de algo a lo que estábamos acostumbrados, resulta en ocasiones difícil; sin embargo, la orientación adecuada puede contribuir a asimilar y manejar este tipo de experiencias, en forma constructiva y sana para poder continuar.

• Muerte de un ser querido,
    • Ruptura de una relación,
    • Finalización de un ciclo.

* campos requeridos